Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Vainilla Mexicana



Los que me conocéis, sabéis de mi obsesión por la vainilla, me gusta tanto añadirla a los postres como a las comidas saladas, eso si, siempre hablando de vainilla de verdad, no soporto el sabor artificial de la vainilla. Prefiero  no añadir nada a mi receta que poner un sabor artificial, añadir un extracto artificial puede arruinarte la mejor receta.


La vainilla, de nombre científico Vainilla planifolia, es el fruto entero de forma alargada de una orquídea salvaje trepadora, originaria de Veracruz, México.

Durante mucho tiempo México tenía el monopolio del cultivo de la vainilla, ya que para obtener el fruto era necesaria la polinización que efectuaban las abejas del tipo Melipoma que sólo existían allí. Fue en el siglo XIX cuando Edmon Albius, un esclavo de 12 años descubrió como polinizar la planta manualmente. Ésto terminó con el monopolio de la vainilla mexicana y se extendió su cultivo a otros paises por lo que hoy se cuentan con otras variedades y procedencias

Para que la vainilla desprenda su aroma, además del delicado proceso de polinización manual, es necesario un proceso de maduración y secado que dura hasta nueve meses, ésto hace que la vainilla sea la especie más cara del mundo detrás del azafrán.

Hace ya muchos meses que descubrí la vainilla mexicana con D.O. Papantla, esta vainilla es muy apreciada en círculos gastronómicos y restaurantes y pastelerías de alto nivel!!!

Esta vainilla presume de ser la más delicada y equilibrada en sabor y aroma. Esta variedad de vainilla otorga a los platos y postres un sabor más afrutado y fresco que la variedad más común: la bourbon procedente de Madagascar que tiene un aroma más ahumado y con notas de tabaco.

Os puedo asegurar que el sabor es espectacular, mucho más intenso que la vainilla a la que estamos acostumbrados, y ya no digo nada si preparáis un extracto casero con estas vainas!!!

En nuestra tienda online y en la tienda de Pontevedra,  podéis encontrar los paquetes de 2 vainas de vainilla envasados al vacio.

Saludos








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios