Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Galletas De Comunión


Reeditado después de que Blogger perdiera mi anterior entrada!!!






Llevo bastantes días desconectada del blog y esto es debido a que nos fuimos a Barcelona unos días de vacaciones, el motivo, visitar a mi amiga María que venía a una boda. María es una de mis mejores amigas, compartimos piso unos años y en mi familia (y yo en la suya) se convirtió en una más. Hasta que decidió volver a su Suecia natal, terminó sus estudios y se traslado a Singapur donde vive ya hace unos años. La última vez que nos vimos fue cuando vino a mi boda y desde entonces no nos habíamos vuelto a ver, muchos mensajes de facebook, muchos mails, pero nada más, ella hasta arriba de trabajo y yo me quedé embarazada al mes de casarme, con lo que un viaje hasta allá se hacía un poco difícil. Así que cuando María  me dijo que venía a Barcelona a una boda, no me lo pensé, nos embarcamos mi marido, el enano y yo rumbo a la Ciudad Condal!!!


Han sido unos días increibles, cotorreamos, reimos, nos pusimos al día y como no, el tiempo se nos pasó volando... y ya otra vez, despedidas y cada una de vuelta a su casa, en la otra punta del mundo... Que penita que las amigas vivan tan lejos, verdad?

Pero ya tocó volver a casa y encima con obras, así que voy con un poquito de retraso, pero no quería dejar de poneros estas galletas de  comunión tan chulas (modesta que es una) que he estado preparando estos días. Me resultaron mucho más fáciles de hacer de lo que yo esperaba y eso se lo debo a mis profesoras Mariapi y Mer que me enseñaron tan bien. Creo que me han quedado unas galletas, como lo ha bautizado Almudena, estilo Vinuesa!



Puedo decir que después de pelearme con la glasa, ya tengo la receta que me va bien y es la de Antonia 74, sencilla y con los ingredientes exactos, un alivio para mi. Mi único problema venía con el merengue en polvo, aquí en Pontevedra es imposible de conseguir, pero recordé que La Repostera Valiente había comentado en facebook que ellas usaban albumina en vez de merengue en polvo, de hecho en su Blog han hecho un tutorial fantástico para hacer glasa con Thermomix. Así que con toda esa información preparé mi glasa fantástica para estas galletas.


Ingredientes


3/4 cup de agua 
5 cucharadas (tablespoon) de merengue en polvo o albumina
1 cucharadita (teaspoon) de cremor tártaro
1 kg de azucar glass tamizado


Ponemos en un bol el agua con el merengue en polvo y lo batimos con unas barillas a mano durante unos 30 segundos o hasta que se haya disuelto completamente y haya espumado. Añadimos el cremor tártaro y batimos otros 30 segundos. En este momento pasamos al batidor eléctrico a velocidad mínima y empezamos a añadir el azucar glass en 4 veces ( en su receta Antonia pone el azucar de una vez y utiliza la pala en la KA pero a mi me va mejor con las barillas). Batimos durante al menos 10 minutos, cuando esté lista tapamos el bol con un paño húmedo. La consistencia que sale es para delineado, para relleno habrá que añadirle agua templada y volver a batir.






18 comentarios:

El rincón de los postres dijo...

me encantan! eres una artistaza! me encanta como detallitos para la comunión.
un besoteee :)

Gilda´s Bakery dijo...

Qué bonitas galletas!!
Yo todavía no me he iniciado en el mundo de las galletas decoradas, pero no lo descarto, en cualquier momento me lanzo y viendo lo bonitas que quedan las tuyas no tardaré mucho.
Saludos

Raquel dijo...

Que bonitas galletas, son preciosas.

Muy dulce Vinuesa dijo...

Muchisimas gracias por tu mencion!!!!
La verdad no es lo normal.
Te han quedado preciosas
BESOS

Muy dulce Vinuesa dijo...

Muchisimas gracias por mencionarnos !!!!!
no es lo habitual.
Te han quedado PRECIOSAS!!!!
Besos

ROCIO dijo...

Que pena que se haya perdido verdad? sobre todo por los comentarios, la mía igual, también perdidas, la he editado de nuevo.
Te han quedado unas galletas preciosas como siempre, eres una artista.
Un besito.

ladulcemagdalena dijo...

¡Son chulísimas, super bonitas! Vaya arte! Yo estoy esperando que aparezca mi entrada de ayer... dicen que las están restableciendo...
Un besote

ospanacar dijo...

¡Te han quedado estupendas y chulísimas!, me encanta ver estas galletas decoradas, son una auténtica obra de arte. Un besin

Raquel dijo...

Que rabia da perder informacion por estas cosas.
Como te comente me encantan las galletas, son preciosas.

Raquel dijo...

Preciosas!!! se te da genial
Un beso!!

Almudena Gómez dijo...

¡Son preciosas y con un estilo muy especial¡
Besos

Almudena

Gilda´s Bakery dijo...

Divinas!!!
Te han quedado geniales.
Besos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Unas galletitas muy lindas!! Un besote

Nadia dijo...

muy, muy bonitas.... ;D bss

COOK+COMPANY dijo...

Te han quedado muy bonitas,
Saludos,

Cook&Comapny

fresaypimienta dijo...

Que artista, te han quedado unas galletas maravillosas! muchos besos

antonia dijo...

¡perfecta! ¡qué ganas tengo de intentarlo!!, no me he atrevido nunca aún con las galletas decoradas...

La chica de la casa de caramelo dijo...

Preciosas galletas!! Ya me hubiera gustado a mí tener algo así en mi comunión! Un besito!

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios