Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Galletas para una novia






Y por fin "habemus galletas" y me ha costado, no creáis... Han sido dos semanas de desastres culinarios, uno detrás de otro, y de otro, y de otro!!!

Primero, (no sé porque), decidí que iba a probar una masa nueva a ver como quedaba... Y quedó fatal!!!
De sabor buenísima, pero una galleta rugosa y fea que no servía para decorar, y digo yo, quien me manda a mi experimentar con masas cuando no tengo tiempo??? Pues no lo sé, pero como os he dicho ha sido una semana de desastres, así que volví a amasar más galletas, esta vez con la receta de siempre, y esas si salieron bien.

Y segundo, la glasa, que tiene como enemigo el calor, y precisamente hemos tenido una ola de calor africano, así que, ha sido un desastre para decorar, cada 5 minutos la glasa se calentaba tanto que tenía que volver a empezar, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...
Y encima no me han quedado como a mi me gustaría y estas galletas si que eran importantes...




Veréis, nos vamos de boda!!! Si!!! Se casan mis amigos Ernesto y María y es de estas bodas que te apetece un montón, de las que tienes muchas ganas de ir.
Además a ellos les dimos en nuestra boda los muñecos de la tarta, con lo que es una boda muy especial, y ya que con mi enano, no pude ir a la despedida de soltera ni mañana en la boda podré trasnochar mucho, pues quería regalarle a María algo especial para el desayuno de su primer día de casados y como no podía ser otra cosa, pensé en galletas :D

Las galletas van hechas en fondant y adornadas con glasa, no son mi mejor trabajo, me hubiera gustado hacerlas más bonitas, pero así es como me han salido, eso si, con todo el cariño del mundo.
Vivan los novios!!!

Os pongo la receta de la glasa que tenía pendiente (procurar esperar a que pase el calor para hacerla, porque si no os pasará como a mi y os saldrá un churro)



Glasa

Ingredientes:

Claras de huevo
Azucar glass tamizado
Cremor tártaro

Lo ideal para la glasa es utilizar claras de huevo pasteurizadas, ya que al ir cruda nos evitamos riesgos de cualquier intoxicación. En Mercadona y Makro venden botellitas con claras pasteurizadas. El azucar glass tiene que ser comprado (no sirve el hecho en casa). El cremor tártaro se puede sustituir por un chorrito de zumo de limón, aunque mejor si lo tenemos.

La cantidad de azucar glass es de aproximadamente 200 gr por clara d huevo, y cremor tártaro una cucharadita.

Para decorar necesitamos dos consistencias de glasa, una para el delineado y otra para rellenar.

Para realizar la glasa, echamos en el bol las claras de huevo con el cremor tártaro y las batimos con una barilla hasta que se haya disuelto el cremor en las claras. Empezamos entonces a batir con un robot de barillas y esperamos a que las claras hayas espumado un poco, en ese momento ponemos el azucar glass tamizado a cucharadas, una a una hasta que se haya integrado por completo la anterior, seguimos batiendo hasta incorporar casi todo el azucar, hasta que consigas una consistencia parecida a la pasta de dientes, esta será la glasa de delineado.

Para la glasa del relleno, usaremos un poco menos de azucar y la consistencia será como la de la cola de carpintero.

Cuando tenemos la glasa preparada, la ponemos en cuencos (tantos como colores necesitemos), teñimos cada una con unas gotas de colorante y revolvemos bien con una cucharilla hasta que el color quede uniforme, tapamos con papel film y nos preparamos para decorar.

Toda la información de la glasa  y la masa de las galletas la he aprendido leyendo el blog de Bea, donde ella lo explica perfectamente.

10 comentarios:

Gema dijo...

Te han quedado preciosas y muy elegantes! Felicidades a los novios y que lo paseis muy bien!!!
Besos

Rakelilla dijo...

A mi me parece que te han quedado unas galletas preciosas, las veo perfectas y muy elegantes.

Bicos

Las Recetas de Manans dijo...

Pues parece ser que la mala racha ya pasó, pues estas galletitas están preciosas!!

Raquel dijo...

Pues han quedado muy bonitas. uando el calor no nos deja no podemos hacer nada.
Pasalo muy bien en la boda y las galletas seguro que arrasan

María dijo...

Me encantan!!!!! Es un detalle genial y tienen una pintaza.... ¿Te puedo linkear en mi blog?

Unknown dijo...

Ja, ja, me gustan pero podían estar mucho más bonitas, ahora estoy preparando las de comunión y esas si están quedando lindas!!!

María por supuesto que me puedes linkear ( es un honor!!!) pero prometo unas galletas más bonitas la próxima vez

Besos a todas y gracias por pasaros por aquí

A qué huele mi cocina ... dijo...

A mi también me pasa que nunca me quedo del todo satisfecha con el resultado, pero te han quedado muy lindas. Además, lo que cuenta es el cariño con el que las has hecho. Seguro que les han encantado. BSS.

Nadia dijo...

jo, Cristina, si están preciosas!!! a mí me da que eres un pelín exigente contigo misma...me equivoco??? ;P
A mí me pasa igual, je je je...
PEro estoy totalmente de acuerdo con "A qué huele mi cocina" lo importante son la ilusión y el cariño con los que has hecho las galletitas...
besitos a todos!!

Aida dijo...

no sé cómo hago que no salen los comentarios que pongo... a alguna tecla le daré que no es... en fin, decía que no sé como haces para organizarte con mi ahijado por el medio... las galletas de María son geniales, no quiero ni imaginar cómo te hubieran quedado si hubieras tenido tiempo... de óscar como mínimo... que en breve te llamarán para el desayuno de la boda real inglesa...bicos

Unknown dijo...

Que detalle más bonito con tu amiga....eres muy especial!!!

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios