Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Chocolate Cookies





Me encantan las cookies, son uno de mis vicios confesables junto con la lectura, así que para mi, el sentarse con un libro en una mano y un plato de cookies en la otra es lo mejor del mundo. Debo decir que era... porque desde que nació el enano eso se ha terminado, como mucho voy comiendo con una mano, mientras que con la otra intento que mi pequeño no me arranque la cookie de la mano, y no, no es egoismo, es que él todavía no puede comer galletas.
Siguiendo con las cookies, diré que mis preferidas son las de chocolate y nueces, aunque tampoco le hago ascos a unas de naranja y chocolate negro..... pero de esas hablaremos otro día.



La creadora de las chocolate cookies fue Ruth Graves Wakefield.  Ella inventó las chocolate cookies por casualidad. Ruth y su marido Keneth eran los propietarios de un restaurante de carretera, donde se servian comidas, que llegó a ser muy famoso, sobre todo por la costumbre de Ruth de regalar a los comensales  una ración de los platos para llevar a casa y una bolsita de galletas. Un día que Ruth estaba preparando sus galletas, se dio cuenta que no tenía cacao en polvo, así que lo sustituyó por trocitos de una tableta de chocolate Nestle que tenía en casa, dando por hecho que, con el calor del horno, los trocitos se derretirían. Cuando las galletas estuvieron listas, Ruth observó  que los trozos no sólo no se habían derretido, sino que la receta había mejorado convirtiéndose en una galleta más cremosa y un éxito total con sus clientes!!!
Muchas recetas fantásticas que conocemos hoy en día, deben su nacimiento a un olvido, una sustitución o un error en la cocina, no es fantástico?

La receta que pongo aquí me la dio  hace muchísimos años una amiga que volvía de estudiar en U.S.A. Creo que es la que más me gusta de todas las cookies que he probado, ya me direis que os parece





Ingredientes:

1    cup de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 cup de azucar blanco
3/4  cup de azucar moreno
2 y 1/4 cup de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
1    cup de chocolate chips (chocolate negro)
1/2 cup de chocolate chips (chocolate blanco)
1/2 cup de chocolate chips (chocolate con leche)
1    cup de nueces pecanas


Elaboracion:


Batimos la mantequilla con el azucar hasta que esté totalmente integrado. Añadimos los huevos y la vainilla y batimos nuevamente para que se mezcle completamente. Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato y añadimos a cucharadas a la mezcla. Cuando tengamos una masa más o menos homogénea, añadimos las nueces y el chocolate y revolvemos con una cuchara de madera.
Con una cuchara de helados ( o una cuchara sopera) hacemos montoncitos sobre un papel de hornear, hay que dejarlos separados porque se deshacen en el horno.
Horneamos en horno precalentado a 150º durante unos 10' o hasta que los bordes empiecen a dorarse

5 comentarios:

María dijo...

Ola Cris .. encatada de coñececernos bloguerilmente falando jaja !! creo que esta será a miña próxima receta , quen pode resistirse a unha cookies....
grazas por visitarme ..seguiremolo facendo...

Unknown dijo...

Gracias María, encantada de ter a primeira seguidora!!!
Xa che visito na tua páxina

Bicos

María dijo...

Madre mía, qué pinta tienen esas galletas... Las pruebo y te cuento qué tal me han salido.

Nadia dijo...

qué buenas...las voy a probar...
por cierto...una preguntilla de novata...¿a cuántos gramos equivale una taza?? ;P

graciassss y bss

Unknown dijo...

Espero que te gusten Nadia, te cuelgo una información sobre las cups

Harina y azúcar glas:

1/8 cup ...... 15 g.
1/4 cup ...... 30 g.
1/3 cup ...... 40 g.
3/8 cup ...... 45 g.
1/2 cup ...... 60 g.
2/3 cup ...... 75 g.
3/4 cup ...... 85 g.
1 cup ...... 120 g.


Mantequilla y azúcar:

1/8 cup ...... 30 g.
1/4 cup ...... 55 g.
1/3 cup ...... 75 g.
3/8 cup ...... 85 g.
1/2 cup ...... 115 g.
2/3 cup ...... 150 g.
3/4 cup ...... 170 g.
1 cup ...... 225 g.

Espero que te sirva

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios